jueves, 2 de diciembre de 2010

COP 16: Indígenas exigen respeto a sus derechos en Cumbre sobre Cambio Climático

Servicio de Información Indígena Servindi 
Sitio web: www.servindi.org Correo electrónico: servindi@servindi.org

ONU: Indígenas exigen respeto a sus derechos en Cumbre sobre Cambio Climático (fotos)

Fotos: Jorge Agurto / Servindi
Servindi, 2 de diciembre, 201o.- Delegados indígenas presentes en la Cumbre sobre Cambio Climático exigieron a viva voz que los gobiernos incorporen los derechos humanos y refieran la Declaración sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas en los textos finales de negociación. Seguir leyendo…

México: Huicholes claman defensa de sus sitios sagrados en Wirikuta


2 de diciembre, 2010.- El pueblo wixárika hizo un llamado en defensa de Wirikuta, la zona de peregrinación milenaria de los aborígenes huicholes del norte de México que se encuentra en peligro por la irrupción de la transnacional minera First Majestic Silver. Seguir leyendo…

México: Caravana internacional de Vía Campesina se acerca a Cancún

Vía Campesina, 2 de diciembre, 2010.- Las tres caravanas que salieron el 28 de noviembre desde San Luis Potosí, Guadalajara y Acapulco, llegaron ayer a la Ciudad de México, marcharon por avenidas céntricas de la urbe y hoy enfilaron hacia Cancún, a donde arribarán el 3 de diciembre. Seguir leyendo…

México: Se realiza Encuentro de Escritores en Lenguas Indígenas

Servindi, 2 de diciembre, 2010.- Hoy es la clausura del VII Encuentro Internacional de Escritores en Lenguas Indígenas que se desarrolla dentro de la Feria Internacional de Libro de Guadalajara.Seguir leyendo…

Mexico: Commitment to include indigenous rights in climate change agreements considered positive

Caucus, 2 December 2010.- The International Forum of Indigenous Peoples on Climate Change today described the commitment of COP 16 President, Patricia Espinosa, to note the rights of indigenous peoples in the climate change agreements as positive. Seguir leyendo…

ONU: “Siempre nuestras luchas y protestas han sido cuesta arriba”

Adelfo Regino. Foto de Jorge Agurto begin_of_the_skype_highlighting     end_of_the_skype_highlighting / Servindi
Servindi, 2 de diciembre, 2010.- Adelfo Regino, indígena de la organización Servicios del Pueblo Mixe, señaló que las luchas y protestas de los pueblos indígenas siempre han sido cuesta arrriba, aludiendo a las contínuas dificultades  que deben afrontar para ver reconocidos y cumplidos sus derrechos colectivos.
- Adelfo Regino, 1 Dic. 2010. (Descargar archivo en formato mp3 con un clic en el enlace y luego elegir guardar como). Seguir leyendo…

Perú: Organizaciones indígenas no participarán en taller sobre consulta de Ley Forestal

Servindi, 1 de diciembre, 2010.- Los pueblos quechuas, shawi y awajún de la región San Martín, afirmaron que no asistirán al taller de consulta sobre la Ley Forestal convocado por la Comisión Agraria del Congreso en la ciudad de Tarapoto los días 2 y 3 de diciembre. Seguir leyendo…

Perú: Seminario Internacional “Mujer Rural. Cambios y Persistencias”

Servindi, 01 de diciembre, 2010.- Medio centenar de intelectuales y líderes sociales de diferentes países analizarán la situación de la mujer latinoamericana en el seminario Internacional “Mujer Rural. Cambios y Persistencias. Seguir leyendo…

México: La agenda de lo posible y la agenda de lo justo colisionan en Cancún

Por Gerardo Honty*
ALAI AMLATINA, 30/11/2010.- Acaba de comenzar la 16ª Conferencia de las Partes de la Convención de Cambio Climático (COP 16) en Cancún y las expectativas son muy bajas. Hay quienes sostienen que parte del fracaso de Copenhague (COP 15) estuvo radicado en las altas expectativas que el público mundial se había hecho respecto a sus resultados. Ahora algunos gobernantes se curan en salud y adelantan el fracaso. Seguir leyendo… 


*Se autoriza la libre difusión de las imágenes sin fines de lucro y citando la fuente y autoría.

Otras noticias:

No hay comentarios: